NUESTRA MARCA
Para identificar y diferenciar a
nuestros productos, decidimos crear una marca que tuviera elementos esenciales
que emanaran, de algún modo, los propósitos de nuestros productos y nuestra
propuesta de valor, es así como diseñamos nuestra marca de tipo mixta, pues
tiene un contenido fonético y es representada gráficamente.
La elaboración de nuestra marca
implicó un proceso riguroso y dedicado por parte de todo el equipo de trabajo.
Iniciamos considerando los materiales imprescindibles para llevar el producto a
la realidad, así como la finalidad de los ecotapetes: la sustentabilidad del
medio. Posterior a esto, fue necesario pensar en las propuestas que nos hacen
diferentes, las cuales son:
- · El reciclaje de caucho de neumáticos para la elaboración de nuestros productos.
- · Combinación de texturas y caucho para la elaboración de tapetes con enfoque terapéutico.
- · Velar por la sustentabilidad del ambiente.
Cuando seleccionamos los elementos
buscamos como integrarlos, para lo cual consideramos un ensamble llamativo para
todo el público, pues nuestro producto es familiar y debe de ser agradable y
divertido para jóvenes y adultos. También tomamos en cuenta colores y brillo,
pues estos son importantes para captar la atención de los clientes. En nuestro
caso, decidimos conservar los colores naturales de cada elemento integrado (que
son la tierra, la hoja y el mundo), pues es importante que el ser humano se
familiarice con la autenticidad del medio y la sustentabilidad, sin
estereotipos de mundos ideales. Que ame su mundo con su simpleza de colores,
pero con su maravilloso brillo (para esto, se utilizó la técnica del claro
oscuro).
El logotipo sustenta la marca a
partir de una imagen visual del planeta tierra, dentro del espacio hueco de un
neumático, con una hoja y un resplandor rodeándolos. Considerando que la
propuesta de valor denota que los productos se elaboran con caucho de
neumático, decidimos implementar uno. Una hoja como símbolo de la
sustentabilidad y el planeta como un sentimiento de amor hacia la Tierra.
En completo, nuestra marca plasma a
un mundo, un mundo en el cual nos encontramos todos los seres humanos, un mundo
al cual no cuidamos, ni protegemos y con cada una de las acciones que
realizamos día a día, lo estamos destruyendo. Un mundo que debe importarnos más
que muchas cosas y que debemos a aprender a amar, pues sin él no somos nada,
sin él ¿En dónde viviríamos? Nos abastece de grandes materiales los cuales
satisfacen nuestras necesidades, nos brinda la oportunidad de desarrollarnos y
de ser lo que somos, por ello, el mundo es considerado, para nuestra empresa,
como el amor a lo que nos rodea.
La llanta representa la materia
prima para la elaboración de ECOTAPETE, como mencionamos anteriormente, lo que
se busca es no contaminar. El planeta está en el centro de la llanta porque es
lo que nos motiva a generar ideas verdes. El producto gira en torno de ideas
sustentables y estas, a su vez, protegen al ambiente y velan por su bienestar,
sin contaminación ni deterioro.
La hoja que los rodea representa
nuestra actividad sustentable, pues el verde es el color representativo de la
naturaleza, por ello elegimos un elemento natural de dicho color. En cuando a
las coletas de luz morado, azul y verde, representamos un sentimiento. El verde
enfoca naturaleza y armonía, el azul simboliza calma, confianza y simpatía
(aquellos sentimientos que permanecen en el tiempo) y el morado representa la
fantasía y la imaginación de los sueños de cada persona.
Por último, como contenido fonético
agregamos una abreviación de nuestro productos (ecotapetes), como ECOTAP de los
colores verde y azul, que son los colores característicos del planeta tierra y
de lo sustentable.
Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca
te fallará- Frank Lloyd.
Cuando cuidamos la naturaleza,
cuando ayudamos a evitar que esta se siga contaminado, cundo con nuestra
acciones podemos vivir en un planeta mejor, es cuando tomamos conciencia y
cuidamos de ella, es cuando se mezcla la naturaleza con los productos y así
vuelve a la vida, es cuando a naturaleza rescata todo aquello que las
actividades humanas alguna vez le robaron.
¡Toda empresa
tiene un comercial de sus productos y nosotros no somos la excepción, así que
aquí te dejamos el nuestro, revísalo, disfrútalo, gózalo y elígenos!
https://www.youtube.com/watch?v=3hkdh1cZ1VI
No hay comentarios:
Publicar un comentario