martes, 12 de junio de 2018


LA PSICOLOGÍA HUMANISTA DE FREDERICK PERLS EN NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS

Uno de los aspectos más importantes que destacamos dentro de nuestro modelo de negocios es la propuesta de valor. Es importante, como empresa, destacar aquello que nos hace diferentes a partir de una visión global sobre los beneficios que trae consigo nuestro producto. Priorizamos a los clientes, por lo que buscamos vender un producto que valga la pena y que sea útil para el individuo respecto a su ambiente y a su ser interior.

Para ello, nos guiamos a través de la teoría humanista de Frederick Perls, también llamada Teoría del Gestalt, la cual se guía a través del principio de que “el todo es más que la suma de las partes”, pues afirma que la mente es una unidad autorreguladora y holística. De esta manera, Perls sostiene que la personalidad está constituida por la suma de los estratos del ego y el Self (el ”yo mismo”) interior, afirmando que los estratos del ego (afectivo, físico o intelectual), busca cumplir las exigencias que nos surgen y que los demás nos señalan como ideales.

Nosotros aplicamos la teoría del Gestalt en nuestro producto a partir de tres elementos:

1.   LA HOMEOSTASIS DEL SER HUMANO (Que se refiere a que este se centre en su parte saludable y busque el equilibrio).

Nuestro tapete pretende generar un impulso en el paciente para la búsqueda del equilibrio y la salud; es por ello que nos enfocamos en el ámbito deportivo, ortopédico y terapeuta. Adquirir el tapete para estos fines significa asegurar tu salud y comenzar a autorregularte desde el interior de tu organismo.

Nuestro modelo de negocio incluye la motivación a nuestros pacientes para realizar activación física y checar su salud mental y física, por lo que nuestro objetivo y nuestra visión como empresa es que, cada vez que veas uno de nuestros tapetes, lo veas como una salida para lograr tu equilibrio interno. El organismo realiza respuestas adaptativas con el fin de mantener la salud. En la homeostasis, los mecanismos actúan mediante procesos de retroalimentación y control. Cuando se produce un desequilibrio interno por varias causas, estos procesos se activan para restablecer el equilibrio. Pero, ¿qué involucra un equilibrio interno? Aquí se involucran dos elementos importantes: salud mental y salud física. Para ello, es importante realizar ejercicio con comodidad y seguridad. Nuestros ecotapetes proporcionan éstas características para cada uno de nuestros clientes.

2.   SI UNA PERSONA MANTIENE EL DESEQUILIBRO DURANTE UN TIEMPO LARGO O DURANTE TODA SU VIDA, SE AGOTA O SE ENFERMA. POR ELLO, EL INDIVIDUO BUSCA UN BALANCE ORGANÍSMICO.

Vivir sin atender tu salud y tus necesidades físicas y mentales provoca un desequilibrio. Es por ello que el ecotapete hace énfasis en atender cada una de ellas, ¿cómo? a partir de sus texturas, de sus diseños y de la calidad que te proporciona así como su utilidad en las actividades que permiten mejorar tu salud. El tapete está diseñado para buscar transmitir tranquilidad a través de sus diseños y colores cálidos, para que no te preocupes solo en una cosa y no te cargues de estrés, permitiéndote un tiempo de relajación. Pero lo más importante, que lo hagas en familia, o en el aire libre, conviviendo con los que amas o con la naturaleza y haciendo tuyo ese momento, sin vivir tus días acelerado. Recuerda: si estás bien para ti, estarás bien para tu familia y te sentirás de buen humor y feliz.

Nuestra propuesta de valor ofrece opciones para lograr la autorrealización y un buen equilibrio entre ambiente-individuo. Si tu posees un balance, entonces no serás un ente enfermo y angustiado por lo que pasa en tu alrededor. No te agotas, te vuelves optimista y buscas soluciones positivas.

3.   LAS CARACTERÍSTICAS DEL SELF SANO:

·         La persona vive en el ahora. Nuestro modelo de negocios está encaminado en el presente, no en el pasado y el futuro. Estamos seguros de que procurar la comodidad del cliente en el ahora es la clave para tener la mejor relación. Por ello, los servicios, los ecotapetes y la información que ofrecemos lo hacemos en tiempo y forma, procurando lo que existe en ese momento y no preocupar o llenar al cliente de falsos ideales. Buscamos que nuestros clientes nos busquen en el momento que deseen comodidad, porque sabrán que nosotros se las daremos y que les llenaremos la experiencia del ahora, guiándonos por la frase: “cuando dejas de preocuparte de lo que puede pasar, comienzas a disfrutar de lo que está pasando”.

Eso es nuestro producto, el ahora, no el futuro ni el pasado, no falsas promesas… es el tiempo que todos merecemos para disfrutar e implica que si alguien desea estar bien hoy, tendrá la certeza de que con nuestros tapetes lo va a estar en cualquier momento.

·         La persona vive en el aquí. Nuestra empresa está convencida de que la verdadera presencia es más que estar físicamente en un lugar. Lo verdaderamente importante es estar conectados con nuestra esencia, que es lo verdaderamente hermoso e imperturbable, porque nuestro modelo de negocios toma este punto como uno de los principales para el diseño de nuestro producto, el cual te transporta a una satisfacción inmediata sin necesidad de estar físicamente presente en el gimnasio, en una cancha olímpica o incluso en un spa o consultorio terapéutico para sentirte bien contigo mismo. Solo necesitas estar tú y disfrutar de dicha presencia… disfrutar de lo que está presente y no de lo que esta ausente.

·         La persona hace las cosas. Uno de los elementos que tomamos en cuenta en nuestro modelo de negocios es que pensar innecesariamente no trae beneficios a las personas. Desequilibras su “yo mismo” por darle importancia a cosas innecesarias. Por ello, si piensas en algo, actúa, ve prueba, toca y no pienses mucho en por qué las haces…

Si piensas en comodidad, prueba el ecotapete, siente el ecotapete, observa el ecotapete y te aseguramos que te sentirás satisfecho con el servicio que te proponga.

·         La persona no imagina, sino que experimenta lo real: como un equipo de trabajo que procura las necesidades de nuestros clientes, procuramos la sinceridad en nuestra publicidad y en nuestro producto. Nosotros, como empresa, debemos asegurar esa experiencia y llevarla a la realidad, para que el cliente se sienta feliz, cómodo, de buen humor y con el sentimiento de bienestar hacia el ambiente social, familiar y natural y lo más importante: con el mismo. Buscamos que al momento de adquirir el ecotapete, deje de imaginar o suponer porque sabremos que está experimentando más de lo que esperaba y eso lo llena completamente y lo hace sentir bien con su ser interior.

Alcanzar un estado saludable, significa tomar consciencia del presente y disfrutar de tu ser interior. Y eso, es lo que busca nuestra propuesta de valor y modelo de negocios.



BENEFICIOS DE LOS ECOTAPETES Y SU APLICACIÓN DURANTE EL DESARROLLO DEL SER HUMANO


https://www.youtube.com/watch?v=F3Mv511g7bY&t=7s





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EJERCICIOS: GARCÍA DÍAZ